Los taxis, 1,15 euros más caros las noches del fin de semana

Las tarifas subirán un 5,8% de media.
Las asociaciones del sector del taxi aprobaron ayer que la bajada de bandera las noches de los fines de semana sea de 2,90 euros. Esta medida, que se empezará a aplicar a partir del 15 de diciembre, estará vigente los sábados, domingos y festivos, de doce de la noche a seis de la mañana. Los taxis costarán así 1,15 euros más (ahora la bajada de bandera es de 1,75 euros). Además, ayer también se acordó la subida media de tarifas en un 5,8% en 2007.

«Creemos que esta subida servirá de incentivo a los profesionales y se conseguirá así incrementar la prestación de este servicio los fines de semana», señaló Pedro Calvo, concejal de Seguridad. Este incremento, según la Gremial de Autotaxi, «va a suponer entre un 30 y un 40% más» de servicio en las noches de los sábados y domingos.

El lunes, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pidió más taxis las noches del fin de semana ante el evidente colapso del servicio. Los taxistas, por su parte, se quejaron de que no les era rentable y pidieron una subida de tarifa que finalmente han conseguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento