El vecino de Redondela abandona la huelga de hambre después de 4 días al conseguir reunir el dinero para el alquiler

Manuel Puerta devolverá el dinero a quienes le han ayudado económicamente

Manuel Puerta, un vecino de Redondela (Pontevedra) que el lunes cumplió cuatro días de huelga de hambre ante su situación de "falta de dinero para hacer frente al alquiler y para poder comer", ha decidido abandonar el acto de protesta al haber conseguido el dinero para poder pagar los dos meses que debe de su vivienda.

En declaraciones a Europa Press, este extrabajador del naval explicó que, a lo largo de los cuatro días, ha conseguido reunir dinero suficiente —debe un total de 527 euros de alquiler— y que, una vez que el médico le aconsejó este lunes que abandonase la huelga, por motivos de salud, él decidió dejarla.

"Una vez que puedo pagar el piso, seguir más días en huelga sería afán de protagonismo", aseguró el afectado, quien padece un problema de corazón y en la mañana de este martes ha ido a entregar el dinero que debe a los propietarios de la vivienda.

Puerta explicó que, según sus estimaciones, en abril comenzará a cobrar la prestación por desempleo y así, podrá "comer y devolver el dinero" que la gente le ha ido dando, pues él considera que está en la "obligación" de devolverlo "aunque ellos no quieran".

El afectado indicó que, aunque tiene derecho a cobrar el paro, no empezará a recibir dinero hasta "abril" ya que, por ahora, le están siendo retenidas las cantidades para devolver 2.800 euros de una prestación familiar que percibió tiempo atrás y que, según una sentencia judicial, no debería haber cobrado. Así, al estar sin dinero para comer ni para poder pagar el alquiler, el pasado jueves decidió iniciar una huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Redondela.

AGRADECIMIENTOS

Manuel Puerta pidió al INEM que "informe de sus derechos" a los usuarios que acuden a las oficinas, pues, según añadió, él desconocía que le iban a retener la totalidad de las prestaciones hasta el mes de abril. "Hice huelga de hambre por necesidad", aseguró, aludiendo a la complicada situación en la que quedó.

Finalmente, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento y a los colectivos, partidos políticos y vecinos que le han mostrado su apoyo, le han ayudado económicamente y le han dado ánimos, tanto en persona como a través de las redes sociales. Así, destacó que en ningún momento le dejaron "solo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento