Los ciudadanos califican con un 8,73 el trabajo de la Policía Municipal de Pamplona

La labor que realiza la Policía Municipal de Pamplona ha sido valorada por los ciudadanos con un 8,73 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada en 2012 por el propio cuerpo policial.
Policía Municipal De Pamplona.
Policía Municipal De Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Policía Municipal De Pamplona.

La labor que realiza la Policía Municipal de Pamplona ha sido valorada por los ciudadanos con un 8,73 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada en 2012 por el propio cuerpo policial.

El dato ha sido dado a conocer este lunes por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, y el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, en la comisión de Presidencia celebrada esta mañana.

La encuesta recoge, además, valoraciones de notable alto en la atención, funciones y trabajo de otras unidades de la Policía Municipal. Por ejemplo, según han explicado desde el Consistorio pamplonés en un comunicado, se puntúa con un 8,95 la labor de la Unidad de Denuncias, con un 8,65 la de la Unidad de Atestados y con un 8,60 el trabajo del CECOP.

En el año 2010 la valoración del trabajo policial por parte de los ciudadanos fue de un 7,2. Las encuestas se realizan trimestralmente por teléfono de forma aleatoria como parte del sistema de calidad en el servicio.

Por otro lado, en la reunión de la comisión de esta mañana, se ha insistido en la apuesta por la calidad en el servicio que ofrece la policía, que obtuvo en 2010 el certificado de 'Premio Navarro a la Excelencia' categoría 300+.

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que este año se está preparando la documentación para presentar a la Policía Municipal a los premios a la calidad de los servicios públicos de Navarra por la realización de buenas prácticas.

El Ayuntamiento ha remarcado que mantiene su postura abierta al diálogo y "a una buena comunicación" con los sindicatos de la Policía Municipal para tratar con ellos temas que vayan en mejora del desarrollo del trabajo del Cuerpo y que redunde en beneficio de todos los ciudadanos.

Así, el próximo 8 de abril está convocada una nueva reunión con los sindicatos para abordar aquellas cuestiones que los participantes en ella quieran plantear relacionadas con la seguridad ciudadana. Las reuniones entre Ayuntamiento y sindicatos de policía "en ningún caso serán sustitutivas ni invadirán las competencias de las citas que se llevan a cabo para la negociación del convenio colectivo para todos los empleados municipales".

En el último encuentro celebrado, se acordó llevar a cabo un estudio de reevaluación de riesgos psicosociales en la Policía Municipal con el compromiso de iniciarlo en el período de un mes.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se han criticado, además, las concentraciones convocadas por algunos sindicatos frente a la casa del alcalde y la del Jefe de la Policía Municipal por considerar que "atentan contra la función pública o contra la ética profesional", calificándolas de "irresponsables e impropias de un cuerpo policial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento