La Rioja Turismo y Minube lanzan una propuesta para ofrecer actividades turísticas de la región al viajero

El portal espera tener 50 millones de visitas en 2013, casi el doble que el año anterior
Consejero Turismo La Rioja CEO Minube
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Consejero Turismo La Rioja CEO Minube

La sociedad de promoción turística 'La Rioja Turismo' y la web social de viajes Minube han lanzado una nueva propuesta mediante la que se ofrecerá la posibilidad de reservar las actividades turísticas que ofrecen las empresas de la región a través de la plataforma de viajes.

Esta acción se engloba dentro del plan estratégico de La Rioja para 2013 y tiene un "peso importante", ya que mediante una inversión "relativamente baja, tienen un impacto enorme", afirmó el consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel.

En declaraciones a Europa Press, Capellán ha asegurado que "es una oportunidad única", y que permite generar un producto que se asemeja mucho al perfil dinámico, innovador y joven, que caracteriza a la Comunidad.

Las acciones innovadoras y ligadas a las nuevas tecnologías han sido materia preferente para La Rioja, que continúa con la estrecha colaboración que ha mantenido con Minube durante más de cuatro años, y es mediante estas medidas con las que el Gobierno riojano mantuvo el número de llegadas de turistas en 2012 y pretende igualar en 2013.

"Para nosotros mantenernos ya es crecer teniendo en cuenta que el turismo de interior sufre una recesión del 4% al 7% de media anualmente", valoró el consejero. "El turismo es una actividad productiva que en nuestro caso genera cerca del 10% del PIB y el 10% de empleos en la región, por lo que es absolutamente estratégico", recalcó Capellán.

Este pionero acuerdo facilita la posibilidad de relacionarse con el sector privado de la Comunidad a Minube, así como "seguir dándole contenido especial al viajero", y permite a La Rioja Turismo seguir promocionando el turismo desde la innovación y las nuevas tecnologías.

El consejero general de Minube, Raúl Jiménez, se ha mostrado ambicioso ante la proyección de la plataforma ya que espera obtener 50 millones de visitas durante este año, lo que supondría prácticamente duplicar los números del año anterior.

Asimismo, tienen por objetivo ser "líderes en la industria del 'travel'", consolidándose en los mercados del sur de Europa —Francia, Italia, Portugal de España— y comenzando a tener una presencia importante en EE.UU. e Inglaterra.

Aunque son conscientes de que les queda mucho camino por recorrer pretenden llegar a "codearse" con las grandes empresas del sector como TripAdvisor, en un período aproximado de cinco años, apostilló Jiménez.

Mayor contenido para el viajero.

Las acciones realizadas con el portal de viajes desde el inicio han ido muy ligadas al material audiovisual, pero han ido evolucionando rápidamente para adaptarse a la demanda del viajero.

Jiménez se mostró asombrado ante la revolución "tan fuerte" que han sufrido los medios mediante los que los usuarios consumen la información. "El 40% de nuestro tráfico este año se realizará por medio de 'smartphones' y 'tablets'", precisó el consejero general de la plataforma.

Por ello, por medio de esta nueva propuesta ofrecen al usuario de Minube una nueva prestación, ya que con los acuerdos con las empresas del sector que van a poner en marcha desde este lunes, otorgarán la posibilidad de reservar un paquete de viaje en función de las necesidades e intereses de cada viajero.

Aparte de la aportación ciudadana, la web social de viajes ofrece estas actividades turísticas de la región bajo el hilo argumental 'Denominaciones de origen', dividido en cuatro temáticas diferenciadas en función de la estación del año y de las distintas propuestas que puede realizar el turista en las diversas épocas del año.

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