Andalucía muestra su oferta para cruceros en Miami durante el principal encuentro internacional del segmento

La Junta participa desde hoy al 14 de marzo en la feria Seatrade para promocionar un producto que atrajo a más de un millón de turistas en 2012

La Consejería de Turismo y Comercio mostrará la oferta turística del destino Andalucía relacionada con el segmento de cruceros en el marco de la feria Seatrade de Miami (Estados Unidos), considerado el principal encuentro internacional especializado en este producto y que se celebra hasta el 14 de marzo.

La delegación andaluza promocionará durante este evento los atractivos de Andalucía como destino de origen o escala de cruceros, así como la diversa oferta de infraestructuras portuarias de las que dispone la comunidad y los segmentos complementarios.

El objetivo es reforzar un producto que motivó la llegada a Andalucía de más de un millón de turistas durante el año 2012, un 1,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que supone el 13,5 por ciento del total de pasajeros en buques de cruceros registrados en el conjunto nacional.

Los técnicos de la Junta dispondrán de espacio en el expositor de puertos del Estado, junto con la asociación Suncruise y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para atender a los más de 12.000 profesionales del sector que se prevé asistan a la feria, que reunirá a un millar de expositores de 120 países.

El certamen, que cumple su 29 edición y tendrá lugar en el Miami Beach Convention Center, también analizará la situación actual y las tendencias de futuro del segmento de cruceros en las diversas conferencias y mesas redondas que se desarrollarán durante los cuatro días de la feria.

De este modo, la feria Seatrade se posiciona como punto de encuentro para generar oportunidades de negocio, observar de primera mano nuevos productos y servicios y estudiar las expectativas del mercado internacional en general y del estadounidense en particular.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2012 un total de 389.078 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 792.797 pernoctaciones con una estancia media de 2,04 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento