El festival 'Guoman' de Guareña (Badajoz) se celebrará el 22 y el 23 de marzo

La undécima edición del festival 'Guoman' de Guareña (Badajoz) tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo, una cita organizada por el colectivo 'Guoman, Cultura para la diversidad' y el ayuntamiento de este municipio pacense.

La undécima edición del festival 'Guoman' de Guareña (Badajoz) tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo, una cita organizada por el colectivo 'Guoman, Cultura para la diversidad' y el ayuntamiento de este municipio pacense.

El festival comenzará sobre las 20,00 horas del viernes 22, en lugar de a las 17,00 horas como en otros años, y "con más actividades en este día", según informa el consistorio de Guareña en nota de prensa.

En esta nueva edición, los organizadores del festival quieren "festejar" con toda la población guareñense y con el público asistente "la convivencia, el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y los momentos disfrutados de todos estos años".

Además, la organización dedica esta edición "a todos y cada uno de los jóvenes que han colaborado y colaboran cada año", porque a través de su "esfuerzo, trabajo, ilusión, sabiduría, sentimientos y tiempo" han hecho posible que "el arte y la cultura lleguen a cada rincón" de Extremadura.

Junto con ello plantea la necesidad de volver a los orígenes de la filosofía del festival, así los jóvenes "han utilizado" esta edición para "dar voz" a aquello que quieren expresar "a pie de calle", y de esta forma han asegurado "la continuidad de su celebración" un año más, "cuando estuvo a punto de no celebrarse la pasada edición", ha matizado.

Entorno reducido

El espacio de la undécima edición del Guoman "se verá reducido" a los aledaños de la Iglesia Santa María, Calle Cuatro Esquinas, Plaza de España y Calle Grande.

Desde el primer año que se ha llevado a cabo el festival, la intención de la organización ha sido proponer un encuentro cultural "gratuito a pie de calle", por lo que el "espíritu Guoman" estará presente en estos días, en los que los asistentes "podrán disfrutar de multitud de actividades culturales que no supondrán como siempre ningún tipo de coste".

La Plaza de España volverá a ser el escenario principal para la música, ya que en ella se desarrollará el cartel de los conciertos, mientras que en el resto de calles se podrá disfrutar de talleres, espectáculos y perfomances, y así retomar la organización del espacio de algunas pasadas ediciones.

Además, el evento contará con la Feria de Artesanía habitual, situada en la Calle Grande, y la parte con más "compromiso social" del festival, exposición de asociaciones y ONG'S, regionales y nacionales que estarán ubicadas en la calle Cuatro Esquinas. Las Artes Escénicas, incluyendo danza y teatro, se desarrollarán en la parte exterior de la Iglesia Santa María.

Debido al "éxito" alcanzado los anteriores años con las campañas de 'No utilización de vidrio y Refuerzo de servicios públicos, contenedores y limpieza', la organización continuará en esa "línea de mejora" para "no causar perjuicio ni malestar a ningún habitante de la localidad", ha concluido la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento