Villarrubia insiste en que "lo que se hace mal no puede acabar bien", pero pide "mirar por el futuro de Ponferrada"

Niega que la dimisión de los ediles sea "una maniobra" para que el PSOE "conserve el poder" y asegura que no quiere saber "nada" de ellos
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha insistido este lunes, en relación con la moción de censura contra el anterior alcalde de Ponferrada (León) y posterior marcha del PSOE del nuevo regidor y sus concejales, en que "lo que se hace mal no puede acabar bien", pero ha apostado por "mirar por el futuro" del municipio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha repetido en varias ocasiones que su formación ha cometido "un error" al apoyar inicialmente la moción de censura contra el alcalde 'popular' Carlos López Riesco, que ha dado la alcaldía al hasta este domingo socialista Samuel Folgueral, con los votos de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), partido que lideraba el exalcalde Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a una concejal y el cual presentó también su renuncia como edil el pasado sábado, el día después de que se debatiera la moción.

El líder socialista ha subrayado que la marcha del PSOE de estos concejales, incluido el nuevo regidor, ha sido "voluntaria" aunque "por indicaciones del partido", dado que de lo contrario, "no podía mantenerse como alcalde con el voto de un condenado por acoso sexual".

"Hemos actuado erróneamente, después hemos rectificado, pero pagando un precio muy doloroso", ha sentenciado, a la vez que ha negado que el abandono del PSOE de estas personas responda a una "maniobra" de los socialistas para "retener el poder". "No queremos saber nada de estas personas, nosotros nos hemos quedado sin representación en el Ayuntamiento de Ponferrada", ha subrayado.

Por otro lado, Julio Villarrubia ha evitado pronunciarse sobre las peticiones de dimisión contra él o contra el secretario federal de Organización, Óscar López, tanto dentro como fuera del partido, aunque se ha mostrado comprensivo con los compañeros de partido que han formulado estas críticas. "No me extraña que cuando hacemos las cosas mal la gente nos recuerde que estamos ahí para hacerlas bien", ha aseverado, por lo que ha asumido "la parte que toca", pero ha abogado por "no colaborar en ceremonias de enfrentamiento".

Niega una bicefalia

También ha vuelto a negar que en el PSCyL exista una "bicefalia" entre López, a la sazón portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, y él, una cuestión que "da juego", pero que considera "frívola".

Así, Villarrubia ha insistido en que han actuado de acuerdo con lo que creen, "bien o mal", pero ha apostado, a partir de ahora, por "conseguir la normalidad interna" y por "luchar por la gente que lo está pasando mal", a la cual ha mandado un mensaje de "esperanza" a pesar de que a veces los socialistas "lo hacen mal" y "desvían la atención de lo importante".

Por último, el secretario general del PSCyL ha puntualizado que los abucheos recibidos el domingo en Ponferrada durante la clausura del Congreso del PSOE del Bierzo procedían "de sólo dos personas" durante la rueda de prensa, mientras que en el acto de clausura hubo "aplausos dentro del dolor". "Fuimos a dar la cara, a acompañar a los compañeros que lo están pasando mal", ha concluido.

Julio Villarrubia ha realizado estas declaraciones en Valladolid, tras visitar el Centro Asistencial que Asprona-Fundación Personas tienen en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento