Arriola critica que el "sainete" de Bildu y PNV lleva a la "paralización" de Gipuzkoa

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha criticado el "sainete y teatrillo" que mantienen Bildu y PNV para ver "quién gestiona peor y quién es más irresponsable" en el territorio y ha lamentado que esta situación está llevando a la "paralización" de Gipuzkoa.
Iñaki Arriola
Iñaki Arriola
EUROPA PRESS
Iñaki Arriola

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha criticado el "sainete y teatrillo" que mantienen Bildu y PNV para ver "quién gestiona peor y quién es más irresponsable" en el territorio y ha lamentado que esta situación está llevando a la "paralización" de Gipuzkoa.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arriola ha censurado la "pelea" entre la coalición soberanista y la formación jeltzale, "en la que uno saca cosas viejas de hace unos años para demostrar la falta de capacidad de gestión de unos, y otros se empeñan en decir que los actuales gestores no hacen nada, ni tienen un programa para el futuro y el presente de Gipuzkoa".

A su juicio, lo "triste" de todo esto es que el PNV tiene "poca legitimidad" para criticar la gestión de Bildu en Gipuzkoa porque la coalición abertzale gobierna en la Diputación foral y en muchos ayuntamientos porque "así lo ha querido" el partido jeltzale "y lo sigue queriendo".

"Esto es un círculo vicioso que se viene repitiendo en Gipuzkoa en los últimos dos años y, por lo que parece, todavía nos quedan muchas entregas del sainete hasta que sean las elecciones municipales y forales en mayo de 2015", ha subrayado.

El dirigente socialista ha advertido de que "el futuro que se presenta en Gipuzkoa es oscuro" y ha responsabilizado de ello, tanto a Bildu, "por haber paralizado Gipuzkoa", y el PNV "que lo ha permitido, por pasiva hasta ahora, y que también con las decisiones que está adoptando en el Gobierno vasco está apuntalando esta paralización".

En ese sentido, se ha referido a la paralización de una "infraestructura estratégica" para Gipuzkoa como el metro de Donostialdea que, según ha remarcado, "no es sólo una solución de transporte urbano, sino que permitiría vertebrar el territorio".

"una apuesta de verdad"

Además, ha insistido en que este proyecto sí es "una apuesta de verdad por el transporte público sostenible y no propaganda", al tiempo que ha considerado que "lo demás que pretendan hacer, como los desdoblamientos, son parches, juegos florales".

En cuanto a las informaciones sobre la posible paralización de la Línea 3 del Metro de Bilbao, Arriola ha manifestado que tiene "sus dudas" sobre que esto vaya a ser así, y ha considerado que, probablemente, se ha planteado la modificación de los plazos de ejecución para adaptarlos a la disponibilidad presupuestaria.

De este modo, ha afirmado que "entiende" esta decisión y ha considerado que una iniciativa similar podría haberse tomado en el proyecto del Metro de Donostialdea, en vez de su completa paralización, porque, a su entender, "una inversión en curso no se puede ni se debe parar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento