El PP dice que las políticas del Gobierno central "avanzan en la mejora de la calidad de vida de los discapacitados"

La diputada Nacional y portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha subrayado que "las políticas que impulsa el Gobierno Central del Partido Popular avanzan, como siempre, en la mejora de la calidad de vida de los discapacitados".
Concepción Bravo, diputada PP explica discapacidad
Concepción Bravo, diputada PP explica discapacidad
PP LA RIOJA
Concepción Bravo, diputada PP explica discapacidad

La diputada Nacional y portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha subrayado que "las políticas que impulsa el Gobierno Central del Partido Popular avanzan, como siempre, en la mejora de la calidad de vida de los discapacitados".

En este sentido, ha apuntado que, tanto el adelanto de la aprobación de la Ley General de Discapacidad, como la aprobación del convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción, "son medidas que vienen a mejorar la vida de las personas con discapacidad en materia de empleo, justicia o seguridad social para mejorar la calidad de vida de un colectivo que tiene un peso muy importante en la sociedad española y riojana".

Bravo ha realizado estas declaraciones, en una rueda de prensa en la que ha analizado las últimas iniciativas del Gobierno del Partido Popular dirigidas a "favorecer la normalización de la vida de personas con discapacidad, que están presentes en casi cuatro millones de hogares españoles y suponen un 8,5 por ciento de la población, la mayoría de ellas son mujeres".

En el caso de La Rioja, Concepción Bravo ha apuntado que "sólo 6 de cada 100 personas dicen tener alguna discapacidad, lo que nos convierte en la Comunidad con la menor proporción relativa de personas con discapacidad".

Ley general discapacidad

La diputada nacional ha subrayado que, a instancias del Partido Popular, se aprobó recientemente en la Comisión de Discapacidad del Congreso, una Proposición No de Ley para "que el Gobierno adelantara el plazo de aprobación de una Ley muy importante para este colectivo, como es la Ley General de la Discapacidad". En este sentido, ha explicado que esta norma cuya aprobación estaba prevista para diciembre de 2013, puede estar aprobada antes del verano dada la importancia de la misma.

"Una Ley que va a reunificar las tres leyes más importantes que se han aprobado en España en materia de discapacidad (la de Integración Social de los Minusválidos de 1982, la 51/2003 de Igualdad de Oportunidades y la 49/2007 de Sanciones e Infracciones de Igualdad de Oportunidades) y va a dotar de mayor seguridad jurídica y claridad a este colectivo, mejorando así su calidad de vida y la igualdad de oportunidades", ha apuntado.

Del mismo modo, ha subrayado que, con el objetivo de apoyar a los colectivos de discapacitados, el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado "un convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades para la inserción laboral, que permite el acceso de estas personas a las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia".

En este sentido, ha explicado que podrán beneficiarse de este nuevo ámbito de cobertura los mayores de 18 años que no hayan cumplido la edad mínima para la jubilación ordinaria y tengan reconocida una discapacidad que implique especiales dificultades de inserción laboral. Además, no deben figurar en alta en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social, ni en cualquier otro régimen público de protección social, y deben estar inscritas en los servicios públicos de empleo como desempleados demandantes de empleo por un mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud de suscripción del convenio.

Así, ha explicado que con este nuevo convenio, cuyos detalles se han consultado con las organizaciones más representativas de este colectivo, "la Seguridad Social intensifica los niveles de protección de quienes tienen especiales dificultades para incorporarse al mundo laboral. Con este convenio, el Gobierno del Partido Popular protege a quienes más lo necesitan en este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento