El PP insiste en que es "absolutamente incierto" que quiera privatizar la sanidad en Extremadura

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha insistido en que "es absolutamente incierto" que su partido "quiera privatizar la sanidad" en la región, y ha lamentado que el PSOE trate de "envenenar" a los ciudadanos de la comunidad en este asunto "en base a la gran mentira de que la sanidad es un pozo sin fondo".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
PP
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha insistido en que "es absolutamente incierto" que su partido "quiera privatizar la sanidad" en la región, y ha lamentado que el PSOE trate de "envenenar" a los ciudadanos de la comunidad en este asunto "en base a la gran mentira de que la sanidad es un pozo sin fondo".

Tras recordar así que "el auténtico privatizador" en materia sanitaria en Extremadura "ha sido precisamente" el socialista Guillermo Fernández Vara, la 'popular' ha criticado la "demagogia" y la "manipulación política" del PSOE en esta materia, y frente a ello ha destacado el "esfuerzo" y el "trabajo" que en dicha cuestión está aplicando el actual Ejecutivo autonómico del PP.

Ha criticado así que mientras el PSOE se ha reunido este fin de semana "para plantear o para iniciar un nuevo paso incendiario con la farsa de la privatización" de la sanidad, el equipo directivo del Servicio Extremeño de Salud se ha reunido para "trabajar y asegurar la sostenibilidad de una sanidad pública, gratuita y universal", buscando "fórmulas para ese rescate necesario de la sanidad", y proponiendo una "batería de 75 medidas de gestión y de asistencia de la calidad".

En rueda de prensa tras la reunión este lunes del Comité de Dirección del PP extremeño, ha subrayado de este modo que su partido está "trabajando intensamente para garantizar esa sostenibilidad del sistema sanitario tras la herencia recibida del PSOE, que dejó el sistema sanitario en la ruina y abocado a la quiebra".

Ha indicado también que "parece un chiste" declaraciones efectuadas este pasado fin de semana en Mérida por la exministra socialista Trinidad Jiménez relacionadas con la sanidad, ya que "ella misma fue una colaboradora de la quiebra del sistema sanitario nacional".

De igual modo, ha recordado que Jiménez "ha confesado que Fernández Vara fue su asesor en temas sanitarios", algo que "no" extraña al PP "a la vista del resultado que han tenido los españoles y los extremeños".

Corrección de deficiencias

"Mientras el PSOE se centra en envenenar a los extremeños en base a la gran mentira de que la sanidad es un pozo sin fondo, el Gobierno de Extremadura y en concreto el consejero Luis Alfonso Hernández Carrón está capitaneando un proyecto para prepararnos para la sanidad para los próximos años, sentando las bases de un modelo que pueda dar atención a una población envejecida que va a requerir de muchos recursos", ha sentenciado.

Ha destacado en este sentido que el Ejecutivo autonómico está "corrigiendo muchas deficiencias" del sistema sanitario extremeño a través de medidas que se están llevando a cabo "para poder dar respuesta a las necesidades sanitarias y garantizársela a los hijos y los nietos".

"Frente a la demagogia del PSOE, el PP ofrece trabajo, y frente a la manipulación política el PP ofrece más trabajo", ha subrayado Francisca Rosa, quien ha recomendado a los ciudadanos que "no se distraigan en ruidos de tambores que provienen de las filas socialistas para desviar la atención de los grandes problemas que el PSOE tiene hoy".

Ha subrayado así que "es absolutamente incierto que el PP en Extremadura quiera privatizar la sanidad", y ha añadido que "el auténtico privatizador de la sanidad en Extremadura ha sido precisamente Fernández Vara", de quien ha considerado "una tremenda frivolidad" sus declaraciones en las que "acusaba al presidente Monago de financiarse con los pensionistas".

"(Estas declaraciones de Vara) son una prueba más de ese nivel político de Fernández Vara, que está centrado únicamente en ver si pesca algo y no en trabajar por los extremeños", ha apuntado Rosa.

En esta línea, ha recordado también al PSOE que "el copago farmacéutico lo ha tenido que implantar el Gobierno central por la desastrosa situación que dejaron los socialistas en el sistema nacional de salud", además de que "fue el PSOE el que congeló las pensiones" y de que el anterior Ejecutivo autonómico socialista "dejó un déficit en la región de 196 millones de euros en el SES, con los que hoy se podrían financiar muchos servicios y desde luego mejorar la dependencia".

Pagos a los ayuntamientos

Además de en materia sanitaria, Francisca Rosa ha destacado el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno autonómico en temas como la corrección de la situación de déficit y la "puesta al día" de pagos a los ayuntamientos adeudados por la Administración regional.

Así, ha destacado que en total el Gobierno autonómico del PP "ha puesto a disposición de los ayuntamientos extremeños casi 60 millones de euros para ayudarles a solventar los problemas económicos" que estos tienen.

"El Gobierno de Extremadura está pagando a los ayuntamientos las deudas que se tenían con ellos, deudas contraídas por los gobiernos socialistas anteriores", ha sentenciado la 'popular', quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico pagó una deuda autonómica con los ayuntamientos por importe de 27 millones de euros, junto a otro abono de ocho millones de euros del Fondo de Cooperación.

Además, ha subrayado que el pasado viernes el Ejecutivo extremeño anunció que "ya" va a "solventar" la deuda mantenida con los ayuntamientos en concepto de IBI, cifrada en más de 24 millones de euros, que "se venía arrastrando desde hacía una década", y que "ahora se va a pagar gracias a la buena gestión del Gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento