La Ciudad de la Música de Navarra acoge este miércoles un recital de trombón y piano

La función correrá a cargo de Jacques Mauger y Eglantina Grapshi/Mauger
Auditorio de la Ciudad de la Música.
Auditorio de la Ciudad de la Música.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Auditorio de la Ciudad de la Música.

La Ciudad de la Música de Navarra acoge este miércoles, 13 de marzo, un recital de trombón y piano a cargo del músico francés Jacques Mauger y la pianista albanesa Eglantina Grapshi/Mauger. La función, con entrada gratuita, comenzará a las 18.30 horas en el Auditorio Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra en Pamplona.

El programa se compone de las obras 'Romanza', de A. Jorgensen; 'Concertino' (primer y segundo movimiento), de F. David; 'La Flauta Mágica' (Aria de Pamina y Aria de La Reina de la Noche), de W.A. Mozart, con arreglos de J. Mauger; 'Concerto', de N. Rota; 'Basta' (solo de trombón), de F. Rabbe; y 'Special', de P. Gabaye, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Jacques Mauger es uno de los músicos franceses más reconocidos a nivel mundial. Nacido en Normandía, estudió trombón en el Conservatorio Regional de Ruan y, posteriormente, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Comenzó su carrera como primer trombón de la Orquesta Filarmónica de Niza y, después, se convirtió en trombón solista de la Orquesta de L'Opéra de París, cargo que ocupó durante 30 años.

Ha ganado los concursos internacionales de Markneukirchen (Alemania) y de Tolón (Francia) y ha hecho apariciones televisivas en las cadenas ZDF en Alemania, Globo en Brasil, RAI en Italia y MZZIK en Francia, así como transmisiones en RFI, France Inter, France Musique y la BBC, entre otros.

Asimismo, es profesor en el Conservatorio de Regional de Paris y ha enseñando en la Academia Santa Cecilia de Roma. En junio del 2004 ganó la audición para profesor de trombón en la H.E.M. del Conservatorio de Neuchâtelois (Suiza) y desde septiembre de 2012 es profesor del H.E.M. de Lausana en Friburgo (Suiza). Con frecuencia imparte clases magistrales en países como Francia, Reino Unido, Japón, Corea, China, Alemania y los Estados Unidos.

Por su parte, Eglantina Grapshi/Mauger nació en Korce (Albania) y se graduó en piano en la Academia de Artes de Tirana en 1994. Ganó el primer premio del Concurso Frédéric Chopin en 1996, el Concurso de Música Contemporánea de Tirana en 1997 y el Premio de la Asociación Alemana para el Intercambio Cultural DAAD en 1998.

Continuó sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música Flokwang de Essen, en Alemania, y en 2003 finalizó su máster como solista con un premio especial. Ha realizado conciertos como solista y de música de cámara en varios países, entre los que se incluyen Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Corea, Japón y Turquía.

En la actualidad es la pianista acompañante de H.E.M. de Ginebra en Neuchâtel y H.E.M.U. de Lausana en Friburgo (Suiza), así como pianista oficial en numerosos conciertos internacionales de trombón en Europa y Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento