Obama intenta enmendarse por confundir Star Trek con Star Wars

  • Hace unos días el presidente norteamericano encendió la indignación en las redes sociales por mezclar elementos de ambas sagas.
  • Confundió el 'mind trick', el poder de la mente de los jedis, con el 'mid meld', un poder psíquico propio de los vulcanianos.
  • Obama aseguró que ha aprendido de ello, bromeó con el suceso e hizo una nueva 'metedura de pata', esta vez intencionada.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama.
ARCHIVO
El presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Si hace unos días Barack Obama encendió la indignación de los seguidores de Star Wars y Star Trek al mezclar elementos de las dos sagas, ahora el presidente estadounidense ha querido enmendar su error y demostrar públicamente que distingue perfectamente a jedis de vulcanianos.

Las dos franquicias interestelares más populares de la historia del cine pueden compartir director —como demuestra J.J. Abrams— pero no poderes. Y esa máxima vale incluso para el inquilino de la Casa Blanca.

Hace una semana, Obama se ganó un aluvión de críticas y se convirtió en la comidilla de twitter tras acuñar el término "Jedi mind meld". Con esta expresión Obama quería referirse a lo que debería hacer con los republicanos en el Congreso "para convencerlos de hacer lo correcto". Pero lo que trascendió fue el patinazo del mandatario estadounidense al mezclar churras (galácticas) con merinas (interestelares).

Y es que el presidente estadounidense hizo un cóctel entre el mind trick propio de los caballeros Jedi de Star Wars, un poder que les permite influir en la mente de otras personas, y el mind meld de los vulcanos de Star Trek, una facultad que permite a Spock y los suyos compartir recuerdos con otras personas y leer su mente.

Una semana después, Obama —consciente del revuelo que generó su lapsus— ha querido exhibir públicamente los conocimientos adquiridos sobre las dos populares franquicias. "Después de mi muy comentada confusión la semana pasada, mi equipo de comunicación me ha proporcionado una forma sencilla de distinguir entre Star Trek y Star Wars: Spock es como me llama Maureen Dowd (periodista del NY Times). Darth Vader es lo que me llama John Boehner (el líder republicano que presidente de la Cámara de Representantes)".

Obama terminó su exhibición de conocimientos 'frikis' con otra broma: "Y en palabras de uno de mis personajes favoritos de Star Trek, el capitán James T. Kirk del USS Enterprise... 'Que la fuerza te acompañe'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento