El Servef dejará sin ayuda a 7.000 parados al echar a sus 99 asesores

Atienden a maltratadas, discapacitados y grupos desfavorecidos. El Consell dice que los contrató para una prueba piloto.
La destitución de 99 técnicos de inserción laboral del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), a partir del 1 de enero, dejará a unos 7.000 valencianos con dificultades para encontrar trabajo sin ayuda de la Administración.Según denunció ayer el sindicato UGT, estos técnicos se encargan de asesorar a colectivos como mujeres maltratadas, jóvenes sin experiencia laboral, mayores de 45 años o discapacitados. Aunque llevan trabajando desde hace tres años, la intención de la Generalitat es no prorrogar más sus contratos, con lo que estas personas quedarían desatendidas.

El responsable de Servicios Sociales del sindicato, Toni Femenía, aseguró que un tercio del personal que trabaja en las oficinas del Servef «se va a la calle». En Sueca, por ejemplo, quedarán cinco empleados de un total de nueve. En Elche-Carrús, cinco de ocho; dos de cuatro, en La Vila-Joiosa, o tres de doce, en Quart de Poblet.

La secretaria general del Servef, Elena Chazarra, aseguró el mes pasado en una carta a UGT que los contratos eran por obra y que los itinerarios de inserción laboral finalizan porque eran «un programa experimental». Además, añade que cuentan con medios para seguir prestando el servicio, aunque haya 99 personas menos en sus oficinas.

Dinos

... si te cuesta encontrar trabajo

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

El presupuesto subirá un 9%

Según el presupuesto aprobado por el Consell para el año que viene, el Servef dispondrá de 443,1 millones de euros, un 9% más que en 2006. Además, se siguen destinando casi cinco millones de euros a la partida para pagar a los técnicos de inserción para personas con dificultades, aunque ya habrán sido destituídos de sus puestos de trabajo. El responsable sindical aseguró ayer que el dinero viene de fondos europeos y que la Comunitat se arriesga a perderlos si no los dedica a personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento