La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado del expresidente del Ejecutivo y las Cortes autónomas, Emilio Eiroa, fallecido este domingo, que fue "un hombre de bien que siempre buscó el acuerdo en lugar del enfrentamiento".

Rudi ha asistido esta tarde a la capilla ardiente de Eiroa en la Sala de Columnas del Área de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo y ha recibido, pasadas las 17.00 horas, el féretro junto con el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, los consejeros, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes, así como la familia de Eiroa.

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que Eiroa "fue capaz de dedicar más de la mitad de su vida a la cosa pública, siempre haciendo política en Aragón, primero en el PAR y luego en instituciones aragonesas" como el Ayuntamiento de Zaragoza, las Cortes y el Gobierno. También fue senador, ha destacado.

"En toda su larguísima trayectoria fue dejando una huella" de persona "dispuesta a mejorar la vida de los aragoneses, de los ciudadanos, y sobre todo muy buena persona".

Cientos de personas han pasado por la capilla ardiente de Emilio Eiroa, que continuará abierta mañana lunes, de 10.00 a 14.00 horas, A las 20.00 horas tendrá lugar su funeral en la Iglesia de San Antonio, en el Paseo Cuéllar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.