El historiador y humanista cántabro Joaquín González Echegaray será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria (uc) el próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo en un acto en el que también la institución académica celebra su 40 aniversario.

El acto estará presidido por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y contará con la presencia de autoridades regionales, locales y académicas.

Precisamente, el acto se abrirá con la investidura como Doctor Honoris Causa por la UC del Gonzalez Echegaray, "uno de los más brillantes historiadores de Cantabria", según la UC.

Será el secretario general de la UC, Jose Ignacio Solar Cayón quien dé lectura, al inicio de la ceremonia, del acuerdo de concesión de la distinción académica.

Le seguirá la lectura de la Laudatio por el profesor Doctor Jose Luis Ramírez Sádaba, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria.

Se procederá a continuación a la investidura que incluirá las apalabras de ingreso en el Claustro de Doctores del nuevo Doctor, Joaquín Gonzalez Echegaray y la bienvenida al mismo a cargo del rector de la UC, Jose Carlos Gómez Sal.

40

Años de la uc

La Universidad de Cantabria ha querido que una de sus más importantes ceremonias, la investidura de un Doctor Honoris Causa, sea el marco más adecuado para la celebración de su cuarenta aniversario.

En ese mismo acto, el profesor de la UC Fidel Gómez Ochoa será el encargado de ofrecer una visión de la UC y del momento y circunstancias que posibilitaron la creación de una institución hoy "clave" en el desarrollo de Cantabria.

El audiovisual '40 años de la Universidad de Cantabria' será el broche final de la ceremonia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.