La plataforma Marea Verde Andalucía ha aprobado un calendario de acciones reivindicativas y de protesta a llevar a cabo en los siguientes meses en la comunidad andaluza, que incluye, entre otras acciones, paros parciales en el próximo mes de mayo, así como aspira a integrar en una única plataforma de carácter estatal las distintas 'mareas verdes' existentes en las demás comunidades autónomas españolas.

Así lo han acordado los integrantes de la plataforma andaluza en una asamblea que han celebrado este fin de semana en Sevilla, después de que, previamente, protagonizasen una concentración ante la sede de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve) y recorriesen la ciudad en una caravana de coches organizada contra los "recortes" de la Junta en educación.

De esta manera, fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que los referidos paros parciales se van a llevar a cabo los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, coincidiendo con las pruebas de diagnóstico que está previsto que esos días lleve a cabo la Agaeve.

Con anterioridad, este próximo día 13 de abril, integrantes de Marea Verde Andalucía se trasladarán hasta Granada para celebrar en la Plaza de la Fuente de las Batallas un acto público de información dirigido a sectores de la comunidad educativa.

Igualmente, la plataforma ha decidido organizar el próximo 25 de abril en centros educativos de la comunidad una iniciativa creada por Marea Verde Aragón y bautizada como 'Toma tu centro', que consistirá en encuentros con el profesorado para explicar "cómo les afectan los recortes" a este colectivo.

Por otra parte, al margen de estas actuaciones, las alrededor de 70 personas que, según las fuentes consultadas, han tomado parte de la citada asamblea, han propuesto unificar todas las plataformas de Marea Verde que hay en las distintas autonomías españolas para crear una organización estatal.

Con este fin, han apuntado las mismas fuentes, Marea Verde Andalucía va a abrir "un periodo de contacto" con las distintas plataformas análogas para transmitirles esta propuesta.

Al margen de todo ello, Marea Verde Andalucía continuará llevando a cabo reuniones con asociaciones de madres y padres de alumnos para informarles de los "recortes" en educación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.