El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por Ricardo Gil-Toresano (PP), ha activado este domingo por la tarde el nivel de prealerta en el municipio ante el riesgo de que se registren tormentas que puedan provocar una nueva crecida del arroyo Argamasilla que derive en anegaciones como las que se produjeron este sábado.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde astigitano, que ha precisado que ha sido a las 17,30 horas de este domingo cuando se ha activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel cero, lo que equivale a una situación de prealerta.

Con este motivo, además, el Ayuntamiento ha movilizado a efectivos de la Policía por las calles del municipio por si fuera necesario avisar a los vecinos de posibles incidencias.

No obstante, Gil-Toresano ha confirmado que, aunque el nivel del arroyo ha crecido, este domingo no se han registrado incidentes como los que sí se vivieron este sábado, cuando varias calles de la localidad quedaron anegadas como consecuencia de la crecida del Argamasilla, que provocó que de algunas alcantarillas saliera agua que afectó a casas bajas, locales comerciales, negocios y cocheras.

Dado que no es la primera vez que, como consecuencia de fuertes lluvias, se producen incidentes de este tipo en esta localidad sevillana, el alcalde de Écija se va a reunir este lunes con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Gallardo, para urgirle a que la Junta "reanude" las obras del desvío del cauce de este arroyo.

Según ha explicado el alcalde, la reunión está convocada para las 10,30 horas de este lunes, y en ella espera que el representante de la Junta le confirme la reanudación de estas obras, que, según el regidor, llevan "paralizadas desde hace un año", pero para las que, según ha remarcado, el Gobierno andaluz ha destinado una partida presupuestaria de 20 millones a ejecutar en este año 2013.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.