La Feria Internacional del Mar, (FIMAR 2013), organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria, la Armada Española, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la patronal FEMEPA, ha finalizado este domingo con más de 15.000 visitantes durante sus tres días.

Según informa el Consistorio capitalino, durante la jornada de hoy tuvo lugar una parada naval de despedida al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, en la que han participado 200 embarcaciones y el seguimiento de la salida de miles de personas desde la Avenida Marítima.

De esta manera, la Feria ha concluido con la convicción por parte de las organizaciones participantes de haber incrementado en un 35% los contactos con clientes potenciales.

Así, profesionales del sector, representantes de instituciones públicas, deportivas, pescadores y científicos han compartido con los aficionados, ciudadanos y turistas las últimas novedades de las actividades ligadas al mar y han conocido de primera mano los proyectos en los que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está trabajando para potenciar las fortalezas económicas y sociales del litoral de la Ciudad.

Por otra parte, FIMAR ha celebrado su última jornada con una fiesta en el mar en la que un centenar de embarcaciones han convertido la lámina de agua del muelle Santa Catalina en el mejor escenario náutico deportivo de la Ciudad.

Cruceros, óptimist, tablas de windsurf, botes y barquillos de vela latina canaria, veleros de las clases J80 y 4 20, zodiacs y trimaranes, captaron la atención de centenares de personas que no se quisieron perder la exhibición.

Juan sebastián elcano

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria ha acompañado por mar y por tierra al Juan Sebastián Elcano en su despedida de la Ciudad tras haber permanecido atracado, desde el pasado viernes 8, en la Base Naval, y haber recibido la visita de miles de ciudadanos.

Las majestuosas velas de este emblemático velero se izaron poco después de las 13.00 horas para iniciar su travesía rumbo a San Juan de Puerto Rico acompañado por unas 200 embarcaciones, veleros, yates, botes, zodiacs y remolcadores, que acompañaron al Buque Escuela para hacerle los honores en su salida.

Finalmente, el Juan Sebastián Elcano navegó en paralelo a la costa hasta la altura del Parque San Telmo desde donde se fue separando de la línea de costa y fue alcanzando su velocidad de navegación para continuar viaje.

Miles de personas se acercaron al Muelle Deportivo de la Ciudad y a la Avenida Marítima para contemplar el espectáculo de la salida del velero.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.