Una mujer de 27 años ha resultado herida tras sufrir una caída en el Mirador del Acebo, en Pajares, en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada presentaba signos leves de hipotermia y politraumatismos en una rodilla y una cadera por lo que ha sido trasladada al Hospital Álvarez-Buylla. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado, indica el 112-Asturias en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.50 horas. La llamada la realizó la Guardia Civil que se encontraba con una persona que había sufrido una caída y tenía una herida en una pierna y necesitaban ayuda para su rescate. Así, se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

La dotación llegó al lugar, en el Mirador del Acebo, y junto a Guardia Civil, equipo sanitario y voluntarios de Protección Civil de Lena accedieron hasta el lugar en el que había caído, varios metros, la afectada. Tras atender e inmovilizar a la mujer, se procedió a su porteo hasta la carretera, en una camilla nido. La intervención se dio por finalizada a las 14.31 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres.

Consulta aquí más noticias de Asturias.