El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató este domingo el cuerpo sin vida de una mujer, de 40 años y nacionalidad extranjera, que cayó al mar sobre las 14.00 horas en la zona de La Caleta, en el municipio de La Matanza de Acentejo (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una llamada alertó de que una persona había caído al mar y que precisaba ayuda. Así se trasladaron al lugar el helicóptero del GES, efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico y enfermero del Centro de Salud de La Victoria.

Por su parte, el helicóptero del GES, al localizar a la mujer procedió a su recuperación, para lo que descendió un rescatador y tras asegurarla fue izada, trasladándola posteriormente a una rotonda paralela a la TF-5, a la altura de La Matanza, donde tomó tierra.

Allí esperaba el equipo médico del Centro de Salud de La Victoria, que confirmó que la afectada se encontraba fallecida.

Finalmente, a partir de ese momento Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias judiciales.