El Fiscal solicita una pena total de seis años de prisión para dos personas acusadas de un delito de apropiación indebida al no devolver el dinero que diferentes familias habían destinado a la compra de sus viviendas.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados, M.L.M. y A.R.D.A., en calidad de administradores solidarios de una mercantil de Álava, impulsaron la promoción y construcción de 148 viviendas en Torrecilla en Cameros, para lo cual, entre junio y octubre de 2007, procedieron a firmar y concertar siete contratos privados con diferentes compradores. De esta manera, los compradores entregaron diferentes cantidades a forma de señal por sus viviendas y en total, los acusados recibieron más de 147.000 euros.

Durante el año 2008, los problemas para financiar la construcción de las viviendas no pudieron ser solventados, circunstancia que frustró el proyecto, y los acusados, decidieron vender los terrenos donde se iban a construir las viviendas. Por esa operación recibieron 192.900 euros, cantidad que destinaron a fines distintos particulares y no a la devolución de las cantidades entregadas a cada familia.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de tres años de cárcel así como una multa de 1.674 euros para cada uno. Además, por responsabilidad civil, ambos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a las familias con las cantidades que habían pagado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.