El Centro Rural Agrupado Las Torres, de Mijares y Gavilanes (Ávila), ha conformado un hermanamiento con el Centro de Educación Infantil y Primaria Raimundo Rivero, de San Fernando, en Cádiz, y con la Escuela Línea Equinoccial, de Calicalí, en Ecuador, dentro del proyecto Escuelas Amigas.

Según ha informado la Delegación de la Junta, el proyecto tiene como objetivo impulsar la comunicación y la colaboración entre alumnos y educadores de escuelas de Latinoamérica y España.

Así se fomenta "el respeto y el conocimiento de otras culturas, el trabajo en colaboración tanto presencial como a distancia, y el uso de internet y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)".

En el proyecto participan los docentes y los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del Centro Rural Agrupado Las Torres con el soporte técnico de la Fundación Telefónica, promotora de la actividad.

Con el apoyo de profesores y del voluntariado de la fundación, los alumnos desarrollan las actividades propuestas y las comparten con sus compañeros del otro lado del Atlántico a través de un blog común, habiendo iniciado un primer contacto a través de una videoconferencia.

Consulta aquí más noticias de Ávila.