La web municipal de consultas medioambientales recibe más de 38.500 visitas desde su puesta en marcha en mayo

La página web lanzada por el Ayuntamiento de Huelva para dar respuesta a consultas relacionadas con temas medioambientales --'www.lineaverdedehuelva.com'-- ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado mes de mayo, "más de 38.500 visitas".
Portal Línea Verde
Portal Línea Verde
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Portal Línea Verde

La página web lanzada por el Ayuntamiento de Huelva para dar respuesta a consultas relacionadas con temas medioambientales —'www.lineaverdedehuelva.com'— ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado mes de mayo, "más de 38.500 visitas".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha recordado que, a través de este portal, de forma gratuita, a cualquier hora y sin necesidad de realizar desplazamientos, los ciudadanos pueden trasladar dudas sobre distintas cuestiones como trámites administrativos, la legislación vigente en esta materia o ayudas y subvenciones, preguntas que posteriormente responde un grupo de expertos.

El teniente de alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha valorado la "eficacia" de este portal, que "permite resolver las distintas cuestiones en un plazo máximo de 24 horas".

Asimismo, los ciudadanos tienen la posibilidad de formular su consulta a través del teléfono de Línea Verde tras registrarse previamente en el portal.

Según los datos registrados por la web, cada uno de los usuarios ha visitado una media de más de cuatro apartados, y el promedio de tiempo por visita ha sido de tres minutos y 50 segundos. En la actualidad hay "más de 2.500 usuarios registrados", a los que también se les facilita la consulta 'on line' de las guías de buenas prácticas para el ahorro energético y los diferentes manuales prácticos.

Contenidos del portal

Del conjunto de los usuarios, "una gran mayoría" se ha interesado en los últimos meses por los consejos relacionados con el ahorro de energía en el hogar, aunque también han suscitado "especial interés" los temas relacionados con las ayudas y subvenciones en cuestión medioambiental.

El apartado de 'Preguntas Frecuentes', que da acceso directo a algunas de las dudas más habituales planteadas por ciudadanos y empresas, es el más visitado, si bien los espacios dedicados a las noticias y el calendario de eventos y jornadas de mayor interés reciben también consultas "habituales".

Esta página web recoge además las campañas municipales que se están realizando desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, que ha dedicado este pasado mes de febrero a las plantas y los jardines, aportando información sobre qué tipo de plantas elegir y qué cuidados seguir a la hora de construir un jardín, tanto en exterior como en interior.

Por último, este espacio virtual recoge información sobre jardinería; en concreto, sobre las formas de poda y los huertos verticales, un sistema de plantación modular basado en el aprovechamiento espacial y la optimización de la superficie de cultivo que puede llevarse a cabo con materiales reciclables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento