Plantilla de Sniace exige a Gobierno regional que dé una respuesta a las líneas de futuro planteadas que dependen de él

Portilla se queja de que el presidente regional se comprometió hace mes y medio a responderles en diez días y aún no lo ha hecho
Sniace en la manifestación contra el paro y la regeneración democrática.
Sniace en la manifestación contra el paro y la regeneración democrática.
EUROPA PRESS
Sniace en la manifestación contra el paro y la regeneración democrática.

Los trabajadores de Sniace centrarán principalmente su acción reivindicativa en exigir al presidente regional, Ignacio Diego, "que cumpla lo que prometió" y dé una respuesta a la líneas de futuro que dependen del Gobierno de Cantabria, la relativa al canon de saneamiento y a la depuradora.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar junto al resto de la plantilla en la manifestación que se ha celebrado este domingo en Santander contra el paro y por la regeneración democrática, el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, se ha quejado de que hace un mes y medio Diego se comprometió a darles en diez días una respuesta, sin que ésta se haya producido aún.

"Ignacio Diego llegó a decir que teníamos que confiar en su palabra, que él era un hombre de palabra. Pues lo que estamos ahora exigiendo es que cumpla esa palabra y nos presente por dónde pasan las líneas del Gobierno", ha afirmado Portilla, quien ha explicado que "para ver la viabilidad del plan de inversiones presentado por la empresa es necesario conocer la parte del Gobierno regional".

Según ha recordado, el "complemento" que falta al plan de inversiones de la compañía depende "en su inmensa mayoría" del Gobierno de Cantabria, aunque también, en lo relativo al 'céntimo verde', al de España.

Así, Portilla ha explicado que el comité está a la espera de que Diego les cite para presentarles las líneas en las que puede trabajar el Gobierno de Cantabria para favorecer una solución a la situación de Sniace.

Concentración frente al parlamento

Tras participar en la manifestación de este domingo, los trabajadores de Sniace volverán el lunes a Santander para concentrarse frente al Parlamento de Cantabria, desde antes de que comience el Pleno en el que se debatirá una iniciativa presentada por el PSOE sobre el canon de saneamiento.

Cuestionado por este asunto, el secretario del comité de empresa ha reconocido que la plantilla "no tiene muchas esperanzas en el resultado" de esta iniciativa visto el que tuvo las dos mociones que ya se han debatido sobre Sniace y que, a su juicio, contribuyeron a crear un "disparate" al aprobar la creación de nuevas comisiones para estudiar la situación de la compañía.

"Si no se reúne una comisión para qué se crean tres", ha aseverado Portilla, quien ha demandado a Diego "la solución a la que él mismo se comprometió".

De hecho, ha recordado que para eso se creó un "gabinete de crisis". "Nunca habíamos visto tanto representante político del PP alrededor de una mesa para hacerse una fotografía. Lo que desconocemos por el momento es el resultado de ese gabinete de crisis y es lo que estamos demandando", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento