Este lunes Inés Madrigal, presidenta de Bebés Robados Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional X24 (el mayor colectivo de víctimas de bebés robados y adoptados de España) acudirá al Juzgado de Instrucción para prestar declaración en relación a la investigación abierta por el juzgado número 46 de Madrid.

Madrigal presentó denuncia el pasado mes de Abril para tratar de averiguar su auténtica filiación dado que la documentación de la que dispone sobre su nacimiento fue falsificada supuestamente por el doctor Eduardo Vela, según han informado fuentes de la citada federación en un comunicado.

Inés Madrigal nació supuestamente el 4 de junio de 1969 en la Clínica San Ramón de Madrid. La fecha no es segura, puesto que según le ha contado su madre, el propio doctor Vela decidió sobre la marcha y en el último momento el día que figuraría en sus papeles.

El ginecólogo también certificó que había asistido al parto de Inés Pérez que era estéril, y le dio instrucciones de lo que debía hacer con el bebé. Para empezar debían rodearle de botellas de agua caliente y si se presentaba algún problema, no debía avisar a ningún otro médico, que no fuera él.

La entrega de Inés Madrigal a sus padres fue una manera de agradecerle la ayuda prestada a unas monjas con las que Inés Pérez trabajó en el cuidado de niños abandonados sin cobrar nada por ello. Un jesuita que conocía los deseos del matrimonio de tener hijos y su incapacidad para tenerlos, les puso en contacto con el doctor Vela que finalmente les "regaló" una hija.

Cuando la niña cumplió 18 años le explicaron su historia real y las circunstancias en las que llegó a la familia. Desde aquel momento Madrigal empezó a buscar sus orígenes sin éxito ya que no se conservan los archivos de la Clínica San Ramón y como el propio Vela ha reconocido, el destruyó sus propios archivos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.