Lluvia en Ciudad Real
Varias mujeres se protegen de la lluvia en Ciudad Real. Mariano Cieza / EFE

El cielo continúa este lunes con intervalos nubosos en todo el país en una jornada en la que habrá hasta 26 provincias en alerta por viento, nevadas y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  

La alerta amarilla (riesgo) por viento permanece activada en Almería, Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Cuenca, Burgos, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Asturias y Murcia.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes en el norte de las islas También se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en Almería, La Palma, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza, Formentera, Mallorca, Vizcaya y Guipúzcoa, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria y Asturias. Además, se activará la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo Oscense y Navarro, comarca de Sanabria y en la parte leonesa de la Cordillera Cantábrica.

El cielo permanecerá con intervalos nubosos y con la posibilidad de que haya lluvias débiles.

Así, en las vertientes Atlántica y Cantábrica y en el área Pirenaica el cielo se mantendrá muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrán ir acompañadas de tormenta.

Por su parte, en el litoral oriental peninsular y Baleares estará poco nuboso y en el oeste de Galicia las precipitaciones serán persistentes con posibilidad de que sean localmente fuertes. En Canarias, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes en el norte de las islas.

Cota de nieve

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el tercio noroeste peninsular pudiendo bajar durante el día hasta situarse entre los 800 y los 1.100 metros. En el resto del país la cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.500 metros.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, si acaso, podrán experimentar un leve descenso en el norte del país y en Canarias.

Por último, soplará viento de componente oeste moderado a fuerte en el litoral gallego, cantábrico, andaluz y en Baleares y viento moderado en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en la mitad norte y este de la Península. En Canarias, el viento será flojo del componente nordeste con intervalos de moderado.