Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Sevilla se ha comprometido, en la Intermunicipal que han celebrado en la localidad sevillana de Cantillana bajo el lema 'Los jóvenes, garantías de futuro', a esforzarse por "acabar con la hegemonía del PSOE", que, en opinión de esta formación, "mantiene atascado el futuro de la provincia y le impide progresar".

Además, según ha informado el PP sevillano en una nota, durante el encuentro, el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha defendido "la lealtad a las ideas, los valores, la educación y el empleo juvenil" como "claves fundamentales para el futuro de la sociedad".

En el transcurso de esta Intermunicipal, los jóvenes 'populares' han podido escuchar a diferentes dirigentes del PP de la provincia, empezando por el propio presidente de la formación, Juan Bueno, que fue el encargado de inaugurar este encuentro con una intervención en la que pidió a los miembros de NNGG que asumieran "el modelo responsable de gobernar para todos" en vez de "bloquear el futuro", como, a su juicio, aplica el Gobierno andaluz.

Por su parte, la parlamentaria autonómica Patricia del Pozo destacó en el coloquio 'La formación, base para la acción política', que "la sinceridad con los ciudadanos es fundamental para el buen hacer de los políticos", y animó a los jóvenes a tener en NNGG "el mejor caldo de cultivo para el porvenir".

De igual modo, en el coloquio 'Políticas populares en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla', los alcaldes de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno; Palomares, Dolores Rodríguez, y Burguillos, Domingo Delgado, afirmaron que "la situación ruinosa que han heredado les impiden emprender las políticas de juventud que hubieran deseado", si bien anunciaron que "no por ello van a dejar a los jóvenes en la estacada".

Así, estos alcaldes han expresado su convencimiento de que "la reforma de la Administración emprendida por el presidente del Gobierno evitará que se vuelvan a crear situaciones económicas tan lamentables", y, al hilo de ello, han defendido que los regidores del PP "saben cómo, cuándo y en qué gastar el dinero de todos".

La diputada en el Congreso María Eugenia Romero también ha intervenido en la Intermunicipal de Cantillana, en cuyo coloquio 'Políticas de empleo juvenil' alertó de la reducción "en un 40 por ciento" de dichas políticas por parte de la Junta, a la que afeó que, en cambio, no recortase "en coches oficiales o personal de confianza".

La educación centró la intervención del parlamentario autonómico Rafael Salas, quien, en el coloquio 'Educación de calidad: claves de futuro', abogó por una "reforma estructural" a todos los niveles en esta materia para "reconocer el esfuerzo y el trabajo".

Por último, el presidente regional de NNGG, Luis Paniagua, ha clausurado la Intermunicipal animando a los jóvenes a empezar a preparar las elecciones municipales de 2015 para "terminar con el lastre que supone para los jóvenes décadas de gobierno socialista".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.