La movilización convocada por la Cumbre Social bajo el lema 'Contra el paro y por la regeneración democrática' ha logrado reunir este domingo en Ceuta a alrededor de 700 personas en una manifestación que ha recorrido sin incidentes por el centro de la ciudad autónoma y que, tras pasar ante la sede de la Delegación del Gobierno, ha terminado en el Complejo Cultural de la Manzana del Revellín en un ambiente festivo.

Las organizaciones locales involucradas en la Cumbre Social de Ceuta, constituida formalmente durante esta semana y que sustentan los sindicatos mayoritarios, los dos partidos de la oposición en la Asamblea (Caballas y PSOE) y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), se han congratulado por el "gran número de jóvenes" que ha respaldado la marcha.

En la cabecera de movilización no han aparecido en esta ocasión ninguno de los líderes políticos o sindicales que capitanean la crítica a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. En su lugar, se han dejado ver responsables de diferentes entidades juveniles y otros jóvenes anónimos con caretas de 'anonymous'.

Parte de los movilizados han portado caretas con la cara del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y han repartido sobres con el logo del PP y varios billetes falsos de 500 euros dentro. Otros se han manifestado con chalecos rotulados con la palabra 'parado' en la ciudad con mayor tasa de desempleo del país.

Al llegar al punto final de la movilización, que ha transcurrido bajo conatos de lluvia, la cantante local Ebhel ha puesto, con su propia versión del 'Gimme the power' de los mexicanos Molotov, banda sonora al final de la manifestación, en la que varios jóvenes han subido al escenario para animar a los presentes a "multiplicarse" en la próxima convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.