El filme 'Amor', elegido mejor película de habla no inglesa en los Oscar, se proyectará este lunes, 11 de marzo, en Versión Original en los multicines Cinesa 'El Foro' de Mérida.

Según informa el Cine Club Fórum en una nota de prensa, la película podrá verse en dos sesiones diferentes, en horario de 20,00 y 22,30 horas.

En concreto, se trata de una película dirigida por Michael Haneke que cuenta en su reparto con Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert y Alexandre Tharaud.

La trama narra la historia de una pareja de músicos retirados, "ya octogenaria", que viven en París después de décadas compartiendo su vida juntos.

El amor de la pareja será "puesto a prueba" en el momento en que ella sufre una grave parálisis y su esposo se ocupa de ella. Según se explica en la nota, la historia muestra "un crudo pero hermoso relato del amor y la vejez".

Además del Óscar, esta cinta se ha llevado la Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cannes 2012, junto con cuatro Premios del Cine Eupeo de 2012: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.