El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ultima una reordenación del tráfico de la barriada Santa Genoveva, en el Distrito Sur, que llevará a cabo "en próximas fechas" y que contempla, entre otras medidas, el establecimiento del sentido único en seis calles de esa zona.

Se trata, en concreto, de las calles Sierra del Castaño, Cerro de Úbeda, Riscos Altos, Sierra Pelada, Sierra de Gata y Cerro Muriano, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El concejal delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha justificado esta decisión porque con ella "se acabará con el aparcamiento indiscriminado que hasta ahora se venía produciendo en la zona, ya que los vehículos ocupaban parte del carril de circulación y obstaculizaban el tráfico, provocando retenciones".

Además, esta "actuación integral", que responde, según García, a "una demanda que los vecinos llevan tiempo solicitando", incluirá un operativo de "limpieza y sustitución de aquellas señales que se encuentran en mal estado". Igualmente, en el marco de ésta también se van a repintar en la calzada "aquellos pasos de peatones que así lo requieran".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.