El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado que el director general de los Mossos de Esquadra, Manel Prat, "interfirió" en la investigación sobre Método 3, dando credibilidad a las informaciones que aseguran que Prat se encontraba en los alrededores de la casa del director de la agencia de detectives antes de ser detenido, por lo que ha pedido al Govern que asuma responsabilidades.

En una intervención en la clausura del Campus Nuevas Generaciones del partido en Girona, Millo ha argumentado este domingo que no se imagina a un director de la policía o de la Guardia Civil obstaculizando una investigación judicial de otro cuerpo policial, por lo que ha calificado el suceso como "un tema muy grave que se debe explicar", ha informado el PP en un comunicado.

"¿Qué teme el Govern de CiU que hace interferir a Prat en una investigación judicial?", se ha preguntado el popular, quien también ha acusado al director general de prisiones, Xavier Martorell, de estar relacionado con Método 3.

PRESUPUESTOS 2013

Millo ha criticado que el Govern debería haber presentado este domingo los presupuestos y que si no lo ha hecho es porque ERC "tiene las cuentas secuestradas".

"CiU y ERC tienen un comportamiento irresponsable y cobarde, y lo que ahora hace falta es responsabilidad y el coraje para gestionar las cuentas con la máxima eficiencia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Girona.