El próximo 15 de marzo finaliza el plazo para presentar trabajos a los Premios de Periodismo 2012 de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG). En esta edición, se puede optar a tres categorías: Medio Rural, Ciclo Integral del Agua y al nuevo certamen 'Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara'.

El Premio de Periodismo sobre Medio Rural, patrocinado por 'la Caixa', está dotado con 3.000 euros y cumple su décimosegunda edición con el propósito de difundir la realidad del medio rural de la provincia de Guadalajara en sus diferentes aspectos.

El IX Premio de Periodismo sobre Ciclo Integral del Agua, patrocinado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y dotado también con 3.000 euros, tiene como objetivo dar a conocer todas las cuestiones relacionadas con esta materia (abastecimiento, campañas de sensibilización, iniciativas empresariales sobre ahorro de agua, etc).

Al I Premio de Periodismo 'Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara', que patrocina esta institución provincial, podrán participar trabajos que versen sobre cualquier aspecto relacionado con el papel de las diputaciones provinciales en España y, en concreto, por la de Guadalajara. Su dotación económica es de 1.000 euros.

En los tres casos, se premiará al mejor trabajo divulgado en cualquier medio de comunicación (radio, prensa, televisión o Internet) que haya sido publicado entre el 1 de enero de 2012 y el 1 de marzo de 2013.

Los interesados en participar deben entregar en mano o remitir por correo certificado al Centro de Prensa (C/ Felipe Solano Antelo, 7. 19002 Guadalajara) un trabajo original y cinco copias, indicando el premio al que se concurre. Sólo se admitirá un reportaje, entrevista o artículo por autor en cada categoría. Las bases de estos tres certámenes, cuyo fallo se conocerá antes del 31 de marzo de 2013, pueden consultarse en página web de la APG (www.asociaciondelaprensa.com).