La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha resaltado este domingo la necesidad de articular un "pacto de hierro" entre las fuerzas políticas para luchar contra la corrupción y evitar la "impunidad" en este tipo de delitos.

Así se ha pronunciado la socialista momentos antes de asistir al disparo de la 'mascletà' desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, al ser preguntada por las críticas a la corrupción en las Fallas. Al respecto, ha señalado que "encuesta tras encuesta" los ciudadanos muestran que la corrupción "está entre las preocupaciones principales".

Ante esta situación, ha asegurado que el PSOE trabajará para "poner mecanismos de transparencia en la gestión y en la administración para prevenir que la corrupción pueda producirse" y crear un "pacto de hierro", porque "cuando alguien desde la política la utiliza para enriquecerse deja de ser un político para ser un delincuente". "Vamos a poner todos los mecanismos para prevenir y para que no haya impunidad, porque eso no se puede soportar en estos momentos.

Por otra parte, al ser preguntada sobre su opinión ante las protestas que se 'cuelan' en las Fallas, ha señalado que "en cualquier ciudad de España cualquier día de la semana" hay algún colectivo que está en la calle defendiendo sus derechos y "diciéndole al Gobierno popular que no puede seguir con esta política miserable de recortes de derechos sociales de los españoles". "Por eso aún en días de fiesta están cercanas, indudablemente, como cualquier día", ha agregado.

Respecto a las fiestas josefinas, Rodríguez ha confesado que es la primera vez que ha presenciado una 'mascletà' en directo y ha asegurado que el vestido de fallera le parece "precioso" y si alguna vez tuviera la oportunidad le "encantaría" vestirse.

Consulta aquí más noticias de Valencia.