El Partido Aragonés (PAR) ha recibido a lo largo de este domingo múltiples condolencias por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de Aragón y de las Cortes Emilio Eiroa, "un aragonesista de sólidas convicciones, dialogante y con gran sentido común".

En una nota el PAR ha agradecido las múltiples muestras de condolencia y ha anunciado la suspensión de la Comisión Ejecutiva y del resto de actos orgánicos previstos para mañana lunes.

El Partido Aragonés quiere compartir con toda la sociedad aragonesa su "sentimiento de profunda tristeza por la desaparición de Emilio Eiroa, un aragonesista de sólidas convicciones, persona centrada, dialogante, excelente persona y con un gran sentido común, cualidades que aplicó siempre en su fructuosa trayectoria política y personal, en beneficio del bien común de los aragoneses".

"Todos y cada uno de los militantes y simpatizantes del Partido Aragonés se suman al recuerdo y el homenaje a un protagonista fundamental para comprender la historia de la democracia aragonesa y del propio partido desde sus mismos orígenes, y que empujó y lideró la bandera del autonomismo, reflejada en las más multitudinarias manifestaciones ciudadanas en los años 90", han señalado los aragonesistas. Eiroa fue "referente social de un estilo y una forma de entender Aragón, compartida por miles de ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.