El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, se muestra seguro de que su formación obtendrá "un magnífico resultado" en las elecciones municipales de 2015; no obstante, para ello, se marca como objetivos consolidar los ayuntamientos e instituciones en los que están gobernando y "crecer" en el interior, que "es donde van a estar las estrategias del futuro". En este punto, ha señalado que, frente al PSOE, que "va a tener grandes problemas para dar solución a los muchos melones abiertos en medianos y grandes municipios", los 'populares' cuentan con "candidatos consolidados y con una buena gestión sobre sus espaldas como alcaldes".

"Hemos conseguido crear un equipo de alcaldes y concejales preparados, formados, responsables y comprometidos con sus municipios", ha valorado en declaraciones a Europa Press. Frente a esto, ha considerado que "el PSOE, hoy en día, tiene un gran problema en la provincia porque ha de definir su estructura en muchísimos municipios".

Bendodo se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá "un magnífico resultado" en los comicios municipales de 2015 "porque se está demostrando que nuestros alcaldes y nuestros nuevos alcaldes han conectado perfectamente con la ciudadanía". De hecho, ha augurado que su partido renovará las mayorías en los municipios donde gobierna.

Al respecto, ha destacado que el PP de Málaga cuenta con "la gran ventaja de haber hecho un gran trabajo territorial en los últimos años", lo que "nos llevó a conseguir buenos candidatos en las pasadas municipales, que se convirtieron en alcaldes; por tanto, el trabajo de búsqueda de aspirantes lo tenemos muy avanzado". En la actualidad, están definidos los de entre el 80 y el 90 por ciento de las 101 localidades de la provincia y el objetivo es que ese proceso esté culminado para el verano, algo que, como ha advertido, "no pueden decir otros partidos".

Futuro de bendodo

En cuanto a los cabezas de lista para 2015, ha insistido en que, en el caso de la capital, "no hay mejor candidato en todo el PP de Málaga que el actual alcalde, Francisco de la Torre". Preguntado sobre él mismo, ha dicho estar "encantado" con su trabajo al frente de la Diputación, porque "me encanta la provincia", siendo su objetivo, "como mínimo, acabar la legislatura".

De hecho, al ser cuestionado por su futuro respecto a la institución supramunicipal en función de los resultados electorales, se ha limitado a decir que "dependerá de lo que opine mi partido". Eso sí, ha reiterado que "estoy encantado en la Diputación y en el Partido Popular de Málaga y no tengo más retos".

De cara a los comicios municipales, el líder de los 'populares' malagueños ha resaltado que la clave radica en "seguir extendiendo nuestro éxito del litoral hacia el interior". "Ya dimos un paso muy importante en las pasadas elecciones y queremos profundizar en esos municipios para seguir trasladando nuestro mensaje", ha declarado.

Ha opinado, por otra parte, que hechos concretos como las medidas contra la crisis económica aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy no les pasarán factura: "la gente no es tonta y sabe que la gestión es la mejor que se puede hacer; de hecho, hemos pasado de tener un país prácticamente intervenido y sin futuro a que hoy podamos hablar de un futuro".

El líder 'popular' ha alertado de que "los mayores recortes en política social y de sanidad en Andalucía los está haciendo la Junta", preguntándose "qué mayor recorte hay que no pagar a las ONG que se dedican a dar alimentos a los necesitados o cerrar centros de salud y hospitales". "No se puede mentir siempre a todo el mundo y la mala gestión durante tantos años del PSOE se hace especialmente visible en momentos complicados como los actuales", ha aseverado.

No ha considerado tampoco que les afecten negativamente polémicas como el denominado 'caso Bárcenas', insistiendo, por tanto, en que en las próximas municipales "volverán a darse las circunstancias para que los ciudadanos apoyen mayoritariamente al Partido Popular". Lo que sí ha reiterado es la necesidad de un gran pacto entre los partidos mayoritarios, PP y PSOE, para "dignificar la labor política".

HEREDIA

En este sentido, ha lamentado que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, sea "absolutamente incoherente", ya que, mientras el líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "tiende puentes para que haya un Pacto por Andalucía, él rechaza un pacto por Málaga". Recordaba, de este modo, al dirigente malagueño que rechazó su ofrecimiento de principios de año para retomar ese acuerdo para fijar cauces de entendimiento y colaboración entre ambas formaciones: "en política hay que ser coherente y tener criterio y Heredia ha demostrado que carece de las dos cosas".

En definitiva, Bendodo ha defendido que "el 99 por ciento de los políticos somos gente honrada, que hacemos esto por vocación; pero si hay algún sinvergüenza, como los hay en todos lados, hace mucho ruido". "Tenemos que reconciliarnos con los ciudadanos y, aunque la situación actual les invite a no ir a votar, el gran reto de todos los partidos políticos ha de ser conseguir convencerles de que la forma de cambiar las cosas es yendo a las urnas y no quedándose en casa", ha manifestado.

ZOIDO

Finalmente, cuestionado por el debate sobre la candidatura del presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios, Bendodo ha indicado que "ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir" y, aunque sí ha apuntado que, en su opinión, "sería un buen candidato, no me corresponde decirlo a mí".

"La relación del PP de Málaga con Zoido es muy buena, hay buena sintonía, hablamos muy a menudo y está muy al tanto de la problemática de la ciudad y de la provincia", ha manifestado, añadiendo que "es un buen presidente y lo está haciendo realmente bien".

En este punto, Bendodo ha valorado que el líder de los 'populares' andaluces "esté dando un carácter muy municipalista a su gestión", lo que, según ha dicho, "es ejemplo de cercanía y de estar pendiente de todos los problemas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.