El Grupo Parlamentario Socialista Canario buscará esta semana en el Parlamento regional que se fije una postura común para reclamar en Madrid la rebaja de las tasas aeroportuarias, informó el PSC-PSOE en un comunicado.

De esta manera, el portavoz de Transportes, Julio Cruz, defenderá ante la Cámara la proposición no de ley para la recuperación del descuento a las tasas aeroportuarias, una iniciativa que pretende "hacer frente a una situación de extrema gravedad que está afectando a la cohesión social y económica de las islas".

Agregó que los últimos datos del Instituto Canario de Estadística reflejan que la eliminación de la bonificación de las tasas ha dado paso a un "panorama preocupante" para el sector turístico, ya que solo en enero de 2013 las Islas han perdido 52.000 turistas respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Asimismo, comentó que se ha constatado la reducción de plazas aéreas de cara al verano y se han sucedido los anuncios de compañías que suprimen rutas con el archipiélago.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista, Emilio Mayoral, intervendrá en la presentación de la iniciativa, elaborada de manera conjunta con el Grupo Nacionalista Canario, para reclamar al Gobierno de Canarias que haga las gestiones necesarias para solucionar el caso de los vecinos de los barrios de Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando afectados por la paralización de las obras de ampliación del aeropuerto de Gando.

También pedirá al Ejecutivo estatal que firme el convenio que resolvería esta situación, que garantice los fondos necesarios para aplicarlo y que ejecute "de inmediato" las obras de la tercera pista.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.