Albacete estará en alerta amarilla por viento este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este domingo la alerta amarilla por vientos en las provincias de Albacete, Almería, Lugo y Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este domingo la alerta amarilla por vientos en las provincias de Albacete, Almería, Lugo y Asturias.

Asimismo, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Murcia, Almería, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en La Coruña, Lugo y Pontevedra.

En la jornada de este domingo soplará viento flojo a moderados de componente sudoeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Galicia, litoral de Almería y Baleares. En Canarias el viento será flojo a moderado de componente norte y noroeste.

En todo el archipiélago de Canarias la AEMET ha mantenido el riesgo amarillo por fenómenos costeros —fuerte oleaje—, aunque la alerta concluirá esta jornada en todas las islas menos en La Palma.

De esta manera, el aviso está activo hasta las 19.00 horas en Gran Canaria y La Gomera; las 21.00 horas en Fuerteventura y Tenerife; y las 00.00 horas en Lanzarote, y El Hierro.

Por su parte, en La Palma se mantendrá vigente el riesgo amarillo hasta las 04.00 horas del lunes.

Respecto al resto de España, las temperaturas sufrirán este domingo un ligero descenso en la mayor parte de la Península en una jornada en la que la nubosidad estará presente en todo el país.

El cielo continuará con intervalos nubosos y con la posibilidad de que haya alguna precipitación débil.

Así, en la vertiente Atlántica peninsular y en el área Pirenaica estará muy nuboso con lluvias débiles a moderadas que en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y el entorno del Estrecho podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta.

Por su parte, en la zona de Levante, Baleares y Canarias el cielo permanecerá poco nuboso.

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el cuadrante noroeste peninsular y entre los 1.600 y los 1.800 metros en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento