La Asociación de la Prensa de Cuenca ha lamentado el cierre de la edición impresa del diario regional el Día de Castilla-La Mancha y del canal de televisión CNC, cuyas emisiones han finalizado también esta semana.

En un comunicado, han advertido de que este cierre significa "una gran pérdida desde el punto de vista profesional durante tres décadas", y han trasladado su reconocimiento a los trabajadores y el equipo directivo del diario, desde la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Así, han señalado que el cierre de esta cabecera supone la pérdida de medio centenar de puestos de trabajo entre personal de redacción, publicidad, administración y talleres.

El Día de Castilla-La Mancha nació como el provincial El Día de Cuenca, y fue ampliando de forma progresiva su cabecera a todas las provincias y también implantó su canal televisivo, CNC, en toda la región y lanzó su edición digital.

Tras meses de impagos a los trabajadores, en abril de 2012 la cabecera anunciaba un ERE en todas las provincias excepto Cuenca y su conversión a regional para tratar de sobrevivir a las dificultades económicas.

Finalmente, la Asociación de la Prensa de Cuenca ha señalado que "el daño que el periodismo está sufriendo en la provincia es incalculable", y han indicado que con el cierre de este diario muchos residentes sobre todo en los pequeños pueblos de la provincia se "quedarán sin saber buena parte de lo que ocurre" a partir de este lunes.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.