Cientos de personas salen a la calle en las dos capitales canarias contra el paro y por una democracia social

Los sindicatos canarios, sumándose a la convocatoria que se celebra en todo el estado español, han vuelto a manifestarse este 10 de marzo contra el paro y por una democracia social, protestas que han reunido a cientos de personas en las dos capitales de las islas.
Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria
Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos canarios, sumándose a la convocatoria que se celebra en todo el estado español, han vuelto a manifestarse este 10 de marzo contra el paro y por una democracia social, protestas que han reunido a cientos de personas en las dos capitales de las islas.

Así, las manifestaciones comenzaron a andar pasadas las 12.00 horas. En Las Palmas de Gran Canaria salió desde el Parque de San Telmo y se dirigió a la Plaza de la Feria —donde se ubica la Delegación del Gobierno—, mientras que en Santa Cruz de Tenerife comenzó en la Plaza de los Patos y concluyó la Plaza del Príncipe, —pasando frente a la Subdelegación del Gobierno en Méndez Núñez—.

De esta manera, el objetivo de la convocatoria es que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a las políticas de austeridad que están dando lugar a un crecimiento del desempleo y en contra de una situación política dominada por casos de corrupción.

Durante las protestas se escucharon diferentes lemas contra la situación actual. Así hubo cánticos como 'Soria y Rivero trabajan para los banqueros', 'No dejemos a los banqueros gobernar el mundo' o 'Se acaba el capitalismo, viva el socialismo'.

Los motivos para manifestarse "son muchos"

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, explicó que los motivos de las manifestaciones de este domingo "son muchos". "La situación del país nos está llevando a un punto insostenible con una crisis política y moral bastante acuciante y con un Gobierno liderado por una mayoría absoluta que no quiere reconocer que nos ha llevado a una cifra de 6 millones de parados", dijo.

Agregó en la actualidad hay unos porcentajes de riesgo de exclusión social "que son verdaderamente alarmante".

"Este tipo de políticas —insistió— nos están hundiendo en la miseria, especialmente a Canarias. Estas políticas tienen que dar un giro radical o, si no, vamos a llegar a una situación de verdadera depresión económica en nuestro país del que será muy difícil salir de ella en los próximos años.

"anuncian que el año que viene será peor"

Santana hizo especial hincapié en que la política de recortes y de las reformas estructurales, "donde le han dado un giro de tuerca a la reforma laboral y donde la Comisión Europea dice que hay que volver a tocar, al igual que el sistema de pensiones", lo que anuncian es que la situación para el año que viene "va a ser peor".

"Si con estos indicadores, que son datos objetivos, no son capaces de darse cuenta de que el resultado es el que es, y le dan un giro total, es que hay otro tipo de intereses detrás de estas políticas", aseveró.

Aquí, opinó que las mismas están sujetas a las hipotecas con los poderes económicos y financieros y que el Gobierno no puede seguir "mintiendo a la gente".

Finalmente, además de la protesta de hoy, el miércoles 13 de marzo, con ocasión de la jornada de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, las organizaciones sindicales que forman parte de la misma han convocado sendas asambleas de delegados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento