Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos operaciones policiales en Tortosa (Tarragona) a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

El primer arrestado es Aamir R., marroquí de 32 años, detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en la prueba de detección de drogas y conducir sin el permiso reglamentario.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo, los hechos sucedieron el viernes 1 de marzo en el peaje de la autopista AP-7 de Tortosa-Aldea (Tarragona), cuando vieron que un vehículo pretendía pasar el peaje sin pagar circulando muy cerca del coche que le precedía.

El conductor del vehículo, que intentó huir a pie, no disponía del permiso de conducir y dio positivo en consumo de cannabis en la prueba de detección de drogas.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo había sido inmovilizado el 18 de diciembre de 2012 por no disponer de seguro y estar dado de baja, por lo que Aamir R. también ha sido denunciado por un delito de desobediencia al romper la inmovilización del vehículo.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido en Tortosa (Tarragona) a Fernando V.L., español de 44 años, por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas, quintuplicando la tasa permitida.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo en la carretera C-12 cuando el detenido pasó de largo un control de alcoholemia desobedeciendo las indicaciones de los agentes y huyó a gran velocidad.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con 1,21 miligramos por litro de aire expirado, tasa que quintuplica la máxima permitida, además de dar positivo en las pruebas de detección de drogas por consumo de cocaína.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos con la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cuando se les requiera.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.