UPyD Baleares ha afirmado este domingo que la celebración de la campaña de "imposición lingüística" 'Enllaçats' en distintos lugares de Valencia, Cataluña y Baleares es "propia de movimientos totalitarios" que "pervierten el lenguaje" y dan a la "esclavitud el nombre de libertad y a la libertad el nombre de esclavitud".

Desde la formación, han reprochado en un comunicado el "lamentable papel" de muchos profesores que "no saben distinguir entre sus ideas y la labor docente" y consideran que "adoctrinar a alumnos de primaria y secundaria en sus ideas y sólo en sus ideas es educativo y pedagógico".

Así, han explicado que "después de más de veinte años de decadencia educativa, de empeoramiento progresivo de los resultados académicos de nuestros alumnos, es triste observar que muchos profesores sólo saben organizarse y proyectar acciones de carácter ideológico-lingüístico".

En este sentido, han censurado que estos profesores "son incapaces de reclamar en los claustros" una reforma del sistema educativo que tenga "como únicos objetivos acabar con el fracaso escolar y mejorar el nivel académico". "Precisamente esa debería ser la principal preocupación y meta de todos los que trabajan en la Educación", han añadido.