Una multitudinaria manifestación, cifrada entre en unas 6.000 personas por los convocantes y en la mitad por la Policía, ha denunciado este domingo en Santander la situación de los 6 millones de parados en España, la "pérdida de salud y pulso democrático" y una política de "recortes" que está "desintegrando" el Estado del Bienestar y han reclamado al Gobierno de España y al de Cantabria que "cambien" sus medidas para salir de la crisis porque "no funcionan".

Así ha resumido en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de la Cumbre Social y de los convocantes, José Carlos Ceballos, quien ha opinado que "al final si una solución mil veces repetida no funciona hay que cambiarla" y ha defendido que "hay otras maneras de ajustar las cuentas y garantizar la estabilidad económica del país" que las empleadas por los gobiernos de España y Cantabria.

Tras poner en duda la eficacia de medidas como la subida del IVA, ha añadido que no se puede salir de una crisis "a base de unos ciudadanos que no la han provocado".

Además de los responsables de los sindicatos UGT, CC.OO y USO, convocantes también de esta protesta, la manifestación entre la Plaza de Numancia y los Jardínes de Pereda ha contado con el respaldo de otros colectivos, como los trabajadores de Sniace, los empleados de Iberia en Parayas y los del Gobierno de Cantabria, a través de sus plataformas de industria, servicios y de empleados públicos.

También se ha unido la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes y otros colectivos sociales, como la Comisión del 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) o de apoyo de las causas saharauis, además de formaciones políticas como Equo o el partido comunista.

En la manifestación, han participado, entre otros, responsables del PSOE, como la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos; el senador Miguel Ángel Vega o la diputada del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.