Más de 200 personas han clamado este domingo en Mérida contra los "recortes" y el paro en una jornada de protesta encabezada por los sindicatos CCOO y UGT, a la que también se han sumado los acampados en defensa de la renta básica presentes en las puertas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) de la capital extremeña.

La concentración se ha desarrollado de manera pacífica en la Plaza de España de Mérida, donde han podido verse numerosas banderolas de CCOO y UGT, y donde también se han concentrado diferentes dirigentes del PSOE e Izquierda Unida.

Durante la protesta han podido escucharse consignas como "Monago, dimite, el pueblo no te admite", así como "tenemos poco pan para tanto chorizo". Los manifestantes, que también han portado pancartas en defensa de la renta básica en Extremadura y contra del desempleo, han portado una tienda de campaña en señal de solidaridad con el denominado "Campamento Dignidad" de Mérida.

Se trata de una protesta que ha comenzado pasadas las doce de la mañana, y que se ha unido a las manifestaciones celebradas este domingo en Badajoz y Cáceres, junto a otra concentración celebrada en Plasencia.

La Cumbre Social, integrada por numerosas organizaciones sindicales y sociales, ha encabezado la protesta de Mérida, que se enmarca en la jornada de lucha europea que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para los próximos 13 y 14 de marzo en todos los países de la UE. Además, coincidiendo con la Cumbre de Primavera se producirá una gran concentración de todos los sindicatos europeos en Bruselas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.