Gobierno de Cantabria y FerroAtlántica han analizado la marcha de la fábrica de Boo de Guarnizo (Astillero), que este año cumple 100 años y que en la última década invirtió en su fábrica cántabra casi 68 millones de euros.

El consejero de innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo del Grupo FerroAtlántica, Pedro Larrea; el director general de Producción, Juan Carlos Sánchez Recio, y el responsable de la planta de Astillero, Alberto Fuentes.

En el encuentro se han abordado diferentes mbitos de trabajo relacionados con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Ferroatlántica es una empresa especializada en la producción de silicio metal y ferroaleaciones propiedad del grupo Villar-Mir, con 15 fábricas repartidas entre Francia, España, Sudáfrica, Venezuela y China.

El Grupo es el primer productor mundial de silicio metal y uno de los principales fabricantes internacionales de ferroaleaciones, con una facturación de 1.273 millones de euros en 2011, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La factoría cántabra, ubicada en Boo de Guarnizo, produjo el pasado año 121.000 toneladas, en su mayor parte de siliciomanganeso, y tiene en Alemania, Estados Unidos y Egipto los principales clientes foráneos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.