La Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), ha exigido este domingo al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que lidere "la inmediata incorporación de Oviedo en el Consorcio de Transportes ya que estima que cada día que la ciudad sigue sin integrarse en el modelo del 'billete único' supone un coste medio anual de 300 euros a los usuarios tanto de Oviedo como del resto d la comunidad que se desplazan por la capital.

Así, UCE-Asturias señala en nota de prensa que Oviedo es el "único" municipio asturiano que no esta adherido al Consorcio de transportes, siendo además la capital del Principado, por lo que sus ciudadanos no pueden beneficiarse de las ventajas del 'billete único de transporte', sino que tienen que pagar el transporte urbano aparte.

Según UCE-Asturias, su incorporación "evitaría muchos desplazamientos en vehículo particular", lo que considera una ventaja tanto desde el punto de vista del impacto medio ambiental como económico, dado el precio de los carburantes.

Igualmente, la Unión de Consumidores entiende que mejoraría la ocupación de Renfe-FEVE y sostienen que "en un momento de tan grave crisis económica, el no facilitar la movilidad de los ciudadanos a precios asequibles es una negligencia política".

Con todo, UCE -Asturias exige que las negociaciones "se agilicen" para que el proximo mes de abril los usuarios de Oviedo puedan utilizar el billete único del Consorcio de Transportes de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.