El Ayuntamiento de Calatayud ha renovado esta semana su compromiso con la asociación cultural Amigos de las Costumbres Bilbilitanas, Orden Tercer, Junta Mayor de la Semana Santa, con la firma del convenio de colaboración que anualmente se establece entre la institución y la entidad.

Así, el consistorio bilbilitano destinará 4.800 euros para apoyar la celebración de la Semana Santa bilbilitana, declarada de Interés Turístico de Aragón y considerada por el Ministerio de Cultura como una de las más antiguas y peculiares de España.

El objeto de esta ayuda es paliar el esfuerzo económico y personal que desarrolla esta entidad que se encarga de la preparación de todos los pasos y personajes que integran la Procesión del Santo Entierro de Calatayud, cuyo Auto Sacramental, que data del siglo XV, está declarado de Interés Turístico Regional.

El Ayuntamiento subraya en una nota de prensa que prestan "un importante servicio a la ciudad, recuperando una de sus más ricas tradiciones y que congrega cada año a numerosos bilbilitanos y visitantes".

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, acompañado del concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, ha firmado el nuevo convenio con el presidente de la asociación Cultural Amigos de las Costumbres Bilbilitanas, Orden Tercera, Junta Mayor de Semana Santa, Antonio Florido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.