Cinco escritores más confirman su participación en el II Festival de Literatura y Creación Fantásticas 'Celsius 232', que se celebrará en Avilés del 31 de julio al 3 de agosto.

Según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de Steven Erikson (o Steven Lundin), Joe Abercrombie, Virginia Pérez de la Puente, Jon Courtenay Grimwood y David Monteagudo.

De este modo, se suman a las presencias ya anunciadas de Robert J. Sawyer, Christopher Priest, Nina Allan, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño, Ismael Martínez Biurrún, Javier Ruescas.

El festival 'Celsius 232', que nació el año pasado homenajeando con su nombre a la novela 'Farenheit 451' de Ray Bradbury —en alusión a la temperatura a la que arde un libro—, tiene como objetivo acercar a Avilés lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, con espacio también para otras disciplinas y géneros.

El grupo de escritores 'Los Hijos de Mary Shelley' volverá a desarrollar su actividad en 'Celsius 232', liderados por Fernando Marías. Además de conferencias, encuentros con autores y presentación de obras, habrá actividades de calle. Todos los actos serán de acceso público y gratuito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.