El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación sobre Feval en el Parlamento de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reclamado al PSOE que ofrezca "explicaciones inmediatas" sobre un presunto "desvío de fondos" desde la Institución Ferial de Extremadura (Feval) para realizar obras en un chalé privado.

De esta forma se ha referido Ramírez, en declaraciones a Europa Press, a la noticia publicada este domingo por el diario 'El Mundo', en la que se asegura que un Juzgado de Don Benito está investigando si "parte de los fondos desviados" de Feval "se destinaron a realizar obras en una vivienda ilegal" a los pies del embalse de Orellana (Badajoz) y cuya titularidad, según esta información, comparten el exdirector de esta institución y exdiputado socialista José Luis Viñuela, y el subdirector, José Villa.

Para Francisco Ramírez, se trata de un asunto "muy grave" sobre el que el PSOE debe dar "explicaciones urgentes", ya que "los extremeños deben saber la verdad" sobre este caso en el que se está "hablando de dinero púlico".

El diputado del PP ha asegurado que el "escándalo de Feval" se le "está yendo de las manos al PSOE", ya que las últimas informaciones ponen de manifiesto a su juicio que "el expresidente de la Junta puede estar encubriendo delitos graves cometidos por dirigentes socialistas durante su mandato".

Por todo ello, Francisco Ramírez ha avanzado que el Grupo Popular en la Comisión de Investigación de Feval pedirá "responsabilidades políticas" sobre este caso, "sean de quien sean", ha apuntado. "Una cosa son las responsabilidades políticas", que el PP reclamará en el Parlamento extremeño, según explica el diputado del PP, y otra son las "responsabilidades penales, que corresponde dirimir a los tribunales" que están investigando el asunto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.