La capilla ardiente del expresidente del Gobierno de Aragón y de las Cortes Emilio Eiroa, fallecido la pasada madrugada, se abrirá esta tarde en el Edificio Pignagelli, en la ciudad de Zaragoza, han informado fuentes del Ejecutivo. La capilla estará abierta a representantes institucionales y ciudadanos.

En la manifestación de la Cumbre Social celebrada esta mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes autónomas, Javier Sada, ha expresado que los socialistas "estamos consternados" por el fallecimiento de Eiroa y ha dado el pésame a la familia y también a "la familia aragonesista, para el PAR".

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha trasladado "un abrazo solidario de pésame" a la familia, compañeros y amigos de Eiroa. Ha señalado que el expresidente fue "una persona que desde luego ha marcado y ha participado en el Aragón democrático, el Aragón moderno".

"Hemos compartido con él trabajos y le reconocemos su importante papel y la figura que ha sido como presidente, como diputado, como político aragonés", ha agregado Barrena.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha trasladado el pésame a la familia, a sus amistades, al PAR. "Hoy es un día triste en el sentido de que una persona que ha representado a las principales instituciones se ha ido".

También han transmitido su pésame el presidente de CHA, José Luis Soro, y el diputado al Congreso Chesús Yuste, quien coincidió como diputado a Cortes de Aragón con Eiroa cuando el que fuera fundador del PAR presidió la institución.

El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha lamentado el fallecimiento del expresidente, "una personalidad que ha presidido la Comunidad Autónoma", quien "era un hombre, en la relación humana, entrañable".

El secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha dado el pésame a la familia y ha destacado de Eiroa su "relevancia" e "importancia en el devenir político". Emilio Eiroa "jugó un papel importante durante los años posteriores a la Transición. Descanse en paz", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.