Las ventas de coches usados en Galicia crecen un 18% hasta febrero

Las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano en Galicia aumentaron un 18 por ciento en lo que llevamos de año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Segunda Subasta Coches Junta
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EUROPA PRESS
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Las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano en Galicia aumentaron un 18 por ciento en lo que llevamos de año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Este dato positivo está en línea con la tónica general de España donde las ventas crecieron un 14,6 por ciento, con 282.959 unidades vendidas, lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en valores de 2,6 a 1.

A nivel nacional, todas las regiones, a excepción de Madrid, registraron crecimientos en sus ventas de usados. Las mayores incrementos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha (+47,8 por ciento) y Baleares (+42,9 por ciento), seguidas de Navarra (+26,1 por ciento), Cataluña (+24,7 por ciento) y Cantabria (+23,9 por ciento).

Asimismo, destacan los ascensos producidos en País Vasco (+18,5 por ciento), Aragón y Galicia (+18 por ciento), Comunidad Valenciana (+17,1 por ciento), Andalucía y Castilla y León (+11 por ciento) y La Rioja (+10,4 por ciento).

Con crecimientos por debajo de los dígitos destacan Asturias (+8,9 por ciento), Murcia (+7,8 por ciento, Extremadura (+6,9 por ciento) y Canarias (+5,9 por ciento).

Efectos en las ventas

Ganvam explica el aumento de las entregas de coches usados por los movimientos comerciales y esfuerzos promocionales de concesionarios y compraventas, que acumularon un 'stock' excesivo de vehículos seminuevos, pensando que el Plan PIVE 2 iba a incluir automóviles de hasta un año de antigüedad como el PIVE 1, cosa que finalmente no sucedió.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que los mercados de nuevos y usados están indefectiblemente unidos, por lo que una medida que incentive uno y excluya a otro tiene efectos directos en las ventas.

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